Copenhague, la joya danesa…

Copenhague, la capital de Dinamarca, es una de las ciudades más bonitas del norte de Europa. Su ubicación privilegiada en la costa de la isla de Selandia es uno de sus mayores atractivos. Aquí os dejo mi lista de recomendaciones sobre lugares que visitar en Copenhague.

El canal de Nyhavn, se construyó hace tres siglos para facilitar el acceso al centro de la ciudad. Sus casas de colores, hoteles y restaurantes, es muy recomendable al atardecer.

El Tívoli es el parque de atracciones más antiguo del mundo, y lo podremos encontrar en pleno centro de Copenhague, ocupando una gran manzana del barrio de Vesterbro. Sigue prácticamente igual que cuando lo inauguraron, en el año 1843. Por supuesto que se han ido incorporando atracciones modernas y cada vez más sofisticadas con el paso de los años, pero el espíritu original continúa intacto.

La famosa Sirenita de Hans Christian Andersen, es según algunas guías turísticas, la estatua más fotografiada del mundo y el símbolo más característico de la ciudad.

La calle Stroget, transcurre desde la Plaza del Ayuntamiento, Radhuspladsen. Considerada la calle peatonal más larga del mundo. Está separada por plazas, es una tentación entrar y comprar en sus cientos de tiendas.

Este moderno edificio de la Ópera combina diversos materiales como; granito, mármol, piedras calizas y maderas nobles tanto en el diseño interior como en el exterior que ejemplifican la moderna arquitectura danesa.

Christiania,  barrio liberado danés, con su estilo de vida alternativo, basado en la vida comunal y la libertad.

thanks for reading …!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s